Monarca denuncia irregularidades y amenaza con retirarse de las elecciones internas

Monarca denuncia irregularidades y amenaza con retirarse de las elecciones internas

- in Política, Política Nacional
0

monarca

El  Movimiento Nacionalista Rafaél Callejas (Monarca), del Partido Nacional,  manifestó su intención de retirarse del proceso electoral interno, ante las múltiples irregularidades que se cometen al interior del Partido, mismas que van desde la manipulación en la impresión de las papeletas electorales y abuso de autoridad por parte de las autoridades.

El precandidato presidencial del Monarca, Roberto Castillo, aseguró que en las próximas horas presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunciando la pérdida de material de su movimiento que impide la impresión e inconsistencias por la pérdida de sus papeletas.

“Si en tres días no se le resuelve nuestro reclamo, presentaremos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una petición de violación de derechos y si es posible parar la impresión de las papeletas”.

De no encontrar eco, en el TSE y la CSJ, no descarta retirarse de la contienda electoral del próximo 12 de marzo.

Castillo denunció que las acciones de irregularidad son promovidas por personal en cargos de media y baja categoría del organismo electoral que estaría “comprada” por el oficialismo.

You may also like

Hondureña destaca entre las mujeres emprendedoras más prometedoras de España

El sitio español El Referente destacó a la