Cuestionan que TSE no debería inscribir partido de Mel y Nasralla bajo el nombre de ¡Alianza”

Cuestionan que TSE no debería inscribir partido de Mel y Nasralla bajo el nombre de ¡Alianza”

- in Destacados, Política
0

A lo interno de la “Alinaza” existe algunas discusiones con respecto al cambio de nombre que debe hacerse a este instituto político, ya que el mismo nombre coincide con el de la Alianza patriótica de Romeo Vasquez Velasques.

El nombre original del movimiento que lidera Salvador Nasralla era de  “Alianza opositora Libre-Pinu” y ahora pretende llamare “contra la Dictadura”.

Lo que toma más fuerza, según los expertos, es que Alianza Patriótica ya estaba formado hace años atrás y que la nueva “Alianza” se hizo hace unos meses y no puede ser inscrito con ese nombre, pues da a confundir a los electores al momento de ejercer el sufragio.

El Partido Nacional se ha pronunciado, ya que no se puede llamar Dictadura,, pues en Honduras rige un sistema democrático y no hay ninguna dictadura, por lo que esa “Coalición” lo que busca es dañar la imagen del país, haciendo ver en el exterior que se está en otro sistema que no es el de Derecho.

En la aclaración que hace la coalición, establece que es “contra la dictadura de la miseria, pobreza y otros males que aquejan a la nación”.

Los miembros del TSE entienden lo que la coalición establece en un documento de 20 páginas, pero aún establecieron que todo queda “stand by”, pues tienen que evacuar otro mamotreto de reclamos, lo que vendría a derrumbar el nombre de “Alianza”, pues choca con los intereses de otros partidos.

You may also like

Edificios de la UNAH continúan tomados por integrantes del MEU

Los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de