Organismos electorales de Centro América y el Caribe observaran elecciones hondureñas

Organismos electorales de Centro América y el Caribe observaran elecciones hondureñas

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE, dio a conocer este día a la prensa nacional e internacional, los acuerdos entre los Organismos Electorales de Centro América y del Caribe que se reunieron recientemente en Tegucigalpa, en el marco del Protocolo de Tikal.

Los delegados de los países miembros de la Asociación de Tribunales Electorales que estuvieron presente en la XXXI Conferencia y que dieron un “sí” de apoyo al Proceso “Elecciones Generales Honduras 2017” son, Antigua y Barbuda, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Santa Lucia, también manifestaron su colaboración al proceso los tribunales de México y Ecuador.

Entre los acuerdos, se desatacan importantes logros en materia de igualdad e inclusión en ese sentido, se tomaron decisiones que se suman a los esfuerzos del TSE, que trabaja de forma permanece en el tema.

El Magistrado Presidente David Matamoros, anunció que “expertos informáticos de México, Ecuador y de los 12 países que participaron en la Cumbre vendrán en misiones de avanzada a ver el sistema de trasmisión de resultados no solo el día de las elecciones sino antes durante y después del proceso electoral”.

Asimismo, aseguraron que el TSE hace todo lo que está a su alcance para blindar el sistema y que las elecciones se desarrollen en el marco de la transparencia.

Matamoros dijo que todos los esfuerzos nacionales e internacionales por apoyar el proceso electoral fortalecen la democracia, y esto genera confianza dentro y fuera del país.

You may also like

Michelle Bachelet visitará Honduras

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribará a