PAC reclama como “difícil” el procedimiento para abrir cuentas bancarias

PAC reclama como “difícil” el procedimiento para abrir cuentas bancarias

- in Política
0

 

La Ley  de Política Limpia demanda a los partidos de elección popular, a abrir una cuenta en las instituciones bancarias para controlar los gastos que se tengan en las campañas electorales, pero los instituciones políticas se quejan porque resulta un procedimiento difícil de realizar.

El apoderado legal del Partido Anticorrupción (PAC), Fernando Gonzales, señaló que si no abren la cuenta, podrán incurrir en sanciones por parte de la Unidad de Política Limpia.

Aseveró que no sólo el PAC tiene problemas para abrir una cuenta sino los 10 partidos políticos en contienda, señalando que en regiones como la Mosquitia en Gracias a Dios, sólo hay dos sucursales bancarias, por lo que los demás aspirantes de los municipios en contienda tendrán problemas para hacer su campaña electoral.

Indicó que lo que más van a pagar es en transporte que lo pueden gastar en la campaña en esa zona del país.

En cuanto a las cuentas del PAC, indicó que siguen en poder de las anteriores autoridades por lo que están  a la espera del dinero que está en su poder y que servirá para la campaña electoral de su candidata presidencial Marlene Alvarenga.

You may also like

Muere en accidente aéreo Hilda Hernández hermana del presidente Juan Orlando Hernández

Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), han