“Partido Nacional comienza a perder terreno”, Raúl Pineda

“Partido Nacional comienza a perder terreno”, Raúl Pineda

- in Política
0

A juicio del analista político nacional, Raúl Pineda Alvarado, el Partido Nacional está cediendo terreno ante el crecimiento de las fuerzas opositoras, cuyo mensaje se va solidificando entre los hondureños en detrimento de la propuesta continuista del actual gobernante.

“El problema del presidente Hernández es que la mayoría de electores va a estar contra el, la alianza Libre y PAC aglutina a una importante fuerza de votantes y esto complica las posibilidades de triunfo para el Partido Nacional”, dijo el analista.

A su criterio, poco a poco va creándose una ciudadanía más crítica y que reclama sus derechos y que no va a permitir que se violente la ley.

“El problema del Partido Nacional es que carecemos de estrategia, en el departamento de Cortes por ejemplo, si le va bien, apenas vamos a sacar tres diputados porque allí no tenemos liderazgos, y cuando la oposición empieza a moverse el gobierno empieza a sentir fisuras”.

Pineda Alvarado dijo que otro escenario posible es que podría ser que el mismo Partido Nacional se derrote solo, hay profundo resentimientos que podrían afectar en las urnas

“La tendencia de la alianza es a crecer, más por Nasralla que por la Alianza y es voto duro que le sigue puede generar una sorpresa electoral, el panorama político actual del país ya no está como hace tres meses” concluyo.

 

You may also like

Cardenal pide a políticos no meter “cizaña” en la campaña

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió este domingo