Presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán en Estados Unidos

Presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán en Estados Unidos

- in Destacados, Política, Política Internacional
0

President Obama meets with President Otto Perez Molina of Guatemala, President Juan Orlando Hernandez of Honduras, and President Salvador Sanchez Ceren of El Salvador

Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, países que integran el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, se reunirán el próximo 15 de noviembre en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez Molina, explicó en una rueda de prensa en la Casa Presidencial que a la cita asistirán sus homólogos Salvador Sánchez y Juan Orlando Hernández, de El Salvador y Honduras, respectivamente.

El objetivo del encuentro con Biden es abordar el aporte que se le solicitó a Estados Unidos para frenar la migración de centroamericanos a ese país, dijo.

Pérez Molina comentó que Guatemala ha sugerido un 10 % de los 20.000 millones de dólares que Estados Unidos destina para controlar la migración.

Un día antes de la reunión con Biden, ministros de Gobernación y de Finanzas de los tres países centroamericanos se reunirán en Washington con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), agregó el mandatario.

El encuentro servirá para elaborar una propuesta que prevenga la migración a través de estrategias de desarrollo que impulsen la economía y la educación en el Triángulo Norte.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica