TSE ha escrutado el 70 % de las actas electorales

TSE ha escrutado el 70 % de las actas electorales

- in Destacados, Política
0

El Tribunal Supremo Electoral ha dicho este jueves que ya van escrutadas el 70 % de las mesas electorales, donde los distintos partidos políticos fueron a elecciones internas el pasado domingo. El conteo de urnas seguirá en los próximos días.

Los candidatos electos en las elecciones primarias del pasado domingo, Juan Orlando Hernández Alvarado, del Partido Nacional; Luis Zelaya del Partido Liberal y Xiomara Castro de Partido Libertad y Refundación (Libre), continuaban sumando votos a medida avanzaba el conteo de las actas.

En horas de la noche del ayer, el TSE, ya había escrutado el 69.11 % de las actas generadas en todas las Mesas Electorales Receptoras (MER).

El actual mandatario Juan Orlando Hernández había alanzado los 748,775 votos, es decir el 92 %, mientras que la diferencia era para el partido Monarca de Roberto Ramón Castillo.

En el Partido Liberal la victoria ya es irrefutable para el ahora candidato del movimiento Por Honduras, Por Nosotros, Luis Zelaya, quien hasta anoche continuaba con la tendencia alcista de 247,877 votos, el 56.43 por ciento del total con el 68.01 por ciento de las actas escrutadas.

You may also like

Honduras Progreso, firmó convenio con sus patrocinadores

A diferencia de otros clubes de la Liga