“Zafarrancho” en el Congreso Nacional en elección de autoridades del CNE Y TJE

“Zafarrancho” en el Congreso Nacional en elección de autoridades del CNE Y TJE

- in Nacionales, Política
0

Un nuevo “zafarrancho” se formo este martes por la noche en el Congreso Nacional (CN) por parte de los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), en el momento en que se estaban eligiendo las nuevas autoridades de el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En la sesión parlamentaria de este miércoles, el diputado Mario Pérez propuso como nuevos magistrados del CNE a: Carlos Eduardo Reina, Virgilio Padilla y David Matamoros Batson.

Las contradicciones fueron diversas ya que Libre, se ha declarado en “insurrección legislativa”, el Partido Liberal, se acordó en darle tiempo a la elección de los magistrados, mientras que el Partido Nacional dice habrá que aprobar primero los reglamentos.

El Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), sustituyen al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que vacó en sus funciones el 15 de mayo, sin embargo el pleno que integran: David Matamoros, Erick Rodríguez, Saúl Escobar y Marco Ramiro Lobo (suplente) deberá continuar hasta que no se nombren los nuevos funcionarios.

Los congresistas de la oposición se opusieron a cualquier nombramiento o resolución realizada, gritando consignas en contra del actual gobierno y calificaron la propuesta del oficialismo como “una ironía” y maniobra política para lograr el desacuerdo en la votación y con ello que continúe el actual pleno del TSE.

la iniciativa nacionalista no fue apoyada por la mayoría de los diputados de Libre, del Partido Liberal y del Pinu, y en consecuencia la moción no fue tomada en consideración.

You may also like

Anuncian incremento en el precio de la gasolina por cuarta vez consecutiva

La Secretaría de Energía ha anunciado este sábado