“Zafarrancho” en el Congreso Nacional en elección de autoridades del CNE Y TJE

“Zafarrancho” en el Congreso Nacional en elección de autoridades del CNE Y TJE

- in Nacionales, Política
0

Un nuevo “zafarrancho” se formo este martes por la noche en el Congreso Nacional (CN) por parte de los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), en el momento en que se estaban eligiendo las nuevas autoridades de el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En la sesión parlamentaria de este miércoles, el diputado Mario Pérez propuso como nuevos magistrados del CNE a: Carlos Eduardo Reina, Virgilio Padilla y David Matamoros Batson.

Las contradicciones fueron diversas ya que Libre, se ha declarado en “insurrección legislativa”, el Partido Liberal, se acordó en darle tiempo a la elección de los magistrados, mientras que el Partido Nacional dice habrá que aprobar primero los reglamentos.

El Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), sustituyen al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que vacó en sus funciones el 15 de mayo, sin embargo el pleno que integran: David Matamoros, Erick Rodríguez, Saúl Escobar y Marco Ramiro Lobo (suplente) deberá continuar hasta que no se nombren los nuevos funcionarios.

Los congresistas de la oposición se opusieron a cualquier nombramiento o resolución realizada, gritando consignas en contra del actual gobierno y calificaron la propuesta del oficialismo como “una ironía” y maniobra política para lograr el desacuerdo en la votación y con ello que continúe el actual pleno del TSE.

la iniciativa nacionalista no fue apoyada por la mayoría de los diputados de Libre, del Partido Liberal y del Pinu, y en consecuencia la moción no fue tomada en consideración.

You may also like

Motagua no tembló en el Yankel y clasifica a su sexta final consecutiva

Motagua empato ante Marathon (2-2) y clasificó a su