Copán Ruinas, patrimonio de la humanidad

Copán Ruinas, patrimonio de la humanidad

- in Turismo
0

Honduras fue punto de confluencia entre el área cultural conocida como Mesoamérica, por lo que en este punto de encuentro se produjo un híbrido que vuelve interesante y compleja la arqueología precolombina del país.

Figuran por supuesto los sitios mayas y de manera especial El Parque Arqueológico de Copán, nombrado patrimonio Mundial por la UNESCO en 1980.

Este es uno de los sitios del Mundo Maya mejor preservados y su complemento son el Parque Arqueológico de El Puente que está considerado el segundo más importante en Honduras. El mismo fue abierto al público en enero de 1994.

Gran parte de los turistas que visitan Copán sólo entran al parque arqueológico, sin enterarse siquiera que a sólo un kilómetro más adelante se encuentra uno de los poblados coloniales más acogedores de Honduras, conocido como Copán Ruinas. Este pintoresco poblado tiene una infraestructura turística de muy buen nivel, ofreciendo hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Vale la pena planear pasar una noche en Copán Ruinas y disfrutar también de la ciudad, y así descubrir lo mucho que ofrece este famoso parque arqueológico.

 

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por