Voces Universitarias de Honduras lanza disco

Voces Universitarias de Honduras lanza disco

- in Cultura, Música
0

cd-identidadVoces Universitarias de Honduras  presentó el cd “Identidad”, el cual recopila las más extraordinarias canciones del folclore y romanticismo catracho.El lanzamiento se realizó en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), donde los integrantes de esta asociación realizaron un concierto para interpretar algunos de los temas contenidos en el disco.

Este CD destaca por contener canciones muy conocidas, entre ellas “Amanecer intibucano”, “Brisas de Tegucigalpa”, “Mi novia Ceiba” y “Yoro, pueblo querido”. Es de destacar que los grandes compositores del folclore hondureños están presentes en el disco entre ellos, Roberto Acosta, Rafael Manzanares y Manuel Torres.

Un total de 18 temas conforman este disco, estará a la venta en la Palacio de la Música a un precio de L 300.00. Trayectoria de los artistas Este grupo nació el 10 de febrero de 1966, gracias a la iniciativa de unos jóvenes entusiastas representantes del arte dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).

Su propósito de creación fue promover la cultura nacional y difundir el arte hondureño.Una de las características de Voces Universitarias de Honduras es que todos los integrantes son profesionales de las diferentes carreras universitarias, pero que llevan la música en sus corazones.

You may also like

DIMESA y el protagonismo mediático que no ayuda a la MACCIH

Sin lugar a dudas, el trabajo de apoyo