EDITORIAL: “A las madres”

Una fecha especial en el calendario es precisamente el Día de las Madres, a la que debemos rendirle todo el honor por habernos dado la vida a cada uno de nosotros, cuidarnos en todos los aspectos, y la que siempre está preocupada porque sus hijos lo tengan todo y que les vaya bien en cada una de las actividades, ya sea en la parte estudiantil, como profesional.

Las madres siempre serán esa persona fiel que estará para escuchar a sus hijos, consolarlos en tiempos difíciles. Con todo y esto, hay personas que se portan mal, pero no importa, porque ese amor eterno siempre estará ahí, el cariño y amor de madre, es algo infinito. A muchas mamás no le interesa el sacrificio que tengan que pasar para criar a sus hijos. Hacen cualquier cosa, con tal de llevarles el bocado de comida a sus vástagos. Inclusive, se sacrificarán por no comer, con tal de que ese ser que llevaron por nueve meses en su vientre, tenga su estómago lleno.

Pero no todos tienen la dicha de tener en este momento a su mamá con vida. Muchas madres cuidan a sus hijos desde el cielo, siendo ese ángel que guía los pasos, y que en sueños da consejos. Sin importar que ya no estén físicamente, estarán para siempre en la mente y en el corazón de muchos, porque el sentimiento es eterno.

Este día, en que vivimos tiempos complicados a causa de una pandemia, muchas de ellas se han contagiado y fallecido. Es por eso que no se podrá ir a visitarlas, pero desde la distancia, el saludo y las muestras de cariño, seguramente no van a faltar. Felicidades en este día tan especial, a las madres hondureñas.

Leave a Reply