A las 12 de la medianoche vence plazo para realizar alianzas políticas

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, reiteró que según la ley, los funcionarios que optan a un cargo de elección popular, tienen hasta las 12 de la noche de este jueves para renunciar algún cargo público que estén desempeñando.

“Hoy es el último día que da la ley para que todos los funcionarios puedan renunciar a los cargos que están desempeñando, las renuncias deben ser presentadas ante las autoridades y posteriormente notificada al CNE”, informó Nájera. Asimismo, explicó que el ente electoral debe verificar que los funcionarios cumplieron con lo estipulado en la ley.

“Durante la etapa de verificación de planillas se debe validar si el funcionario cumplió con lo estipulado en la ley si renunció en tiempo y forma para poder optar al proceso electoral general 2021”, dijo. Además, el consejero señaló que hasta el momento lo que el CNE sabe es que en las elecciones generales aplicará la nueva Ley Electoral.

“Hasta el momento sabemos que la nueva ley electoral es la que vamos aplicar en las elecciones generales, y vamos hacer nuestras acciones para que el proceso sea transparente”, indicó.

Leave a Reply