A salvo cinco tripulantes rescatados por la Fuerza Naval, en embarcación que había quedado a la deriva

Cinco tripulantes fueron rescatados, a salvo por la Fuerza Naval, en horas de la madrugada de este jueves en aguas del mar caribe hondureño, luego de alerta de que la embarcación reportó fallas mecánicas.

El vocero de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, detalló que fueron varias horas de búsqueda después de recibir la alerta de la embarcación que había salido de Puerto Castilla con destino a Islas de la Bahía.

Los tripulantes rescatados se encuentran en buen estado de salud y responden a los nombres de: Onir Álvarez, capitán de embarcación, Juan Medina, Víctor Velázquez, Lino Álvarez y Roberto Fausto de nacionalidad hondureña.

El rescate se dio a través de operaciones que realiza la Fuerza Naval de Honduras en altamar a través de alerta de embarcaciones que han presentado fallas mecánicas quedando a la deriva o por otros factores, indicó el portavoz.

“En ese sentido a través de la coordinación con la Marina Mercante se había mandado una alerta de una embarcación de bote de 43 pies de flora de nombre Miss Jessica con alerta de auxilio desde Punta Castilla con destina a Islas de la Bahía quedando a la deriva por fallas mecánicas en el sistema de propulsión”.

Gracias a la coordinación de las autoridades de la zona se realizaron las operaciones de búsqueda a través del guardacostas río Aguán encontrando la embarcación a 10.5 millas náuticas de Puerto Castilla, añadió el portavoz.

Finalmente, recordó a los navegantes que las condiciones actuales del clima no son las más adecuadas para la navegación y que todos los marinos deben tomar todas las medidas de prevención.

Leave a Reply