A subasta 15 caballos incautados al expresidente Hernández, anuncia OABI

Un total de 15 caballos incautados recientemente al extraditado expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, serán subastados próximamente, anunció este jueves el director ejecutivo de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto Gonzáles.

“En el operativo contra Juan Orlando se incautaron 15 caballos y ellos están siendo vendidos”, declaró el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

En ese orden, notificó que a causa de mantenimiento la página oficial de subastas de la OABI ha permanecido deshabilitada, pero pronto estará disponible con una nueva subasta de bienes incautados.

En esta nueva subasta se incluirá a los semovientes incautados al exmandatario hondureño quien guarda prisión en la cárcel Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

 El director de OABI apuntó que cualquier ciudadano que siga los procedimientos establecidos podrá adquirir los bienes puestos a subasta.

Aunque los caballos fueron incautados en una reciente operación, se trata de bienes perecederos cuyo mantenimiento es más costoso que su valor.

En ese contexto, apuntó que se enmarcan en la ley para colocar en subasta los caballos incautados al expresidente Hernández.

Se prefiere venderlos y administrar el producto financiero, arguyó sin precisar una fecha en la que estará disponible la subasta.

Hernández, es acusado por Estados Unidos por tres cargos de tráfico de drogas, por lo que  en este mes habrá una audiencia para la presentación de las pruebas y el juicio está previsto a iniciar el 17 de enero de 2023.

El expresidente Hernández, presidió el poder en Honduras por dos períodos consecutivos de 2014 a 2022, fue extraditado a Estados Unidos el 22 de abril.

En la Corte del Distrito Sur de New York, Hernández enfrenta tres cargos: asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas. 

Leave a Reply