Aarchivan proyecto para derogar las ZEDE por falta de quorum

En una sesión que inició con tres horas de retraso, el Congreso Nacional mandó a archivo la iniciativa para derogar la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), al no lograr el quórum.

El secretario del Congreso Tomas Zambrano dijo que la iniciativa sobre las ZEDEs se sometió a votación porque así lo establece la ley de participación ciudadana, y se archiva porque no se cuentan con los 86 votos de mayoría calificada requeridos para su aprobación.

Previo a la votación el secretario del Congreso Nacional el diputado Tomas Zambrano, arguyó que el Legislativo debía cumplir con la Ley y realizar la votación y consideró que no se podían derogar en su totalidad porque eso estaría atentando en contra de la seguridad jurídica de las empresas que ya están constituidas en el país.

Zambrano continuó argumentando que las empresas que ya están constituidas bajo las Zonas de Desarrollo ya están generando miles de empleos. En ese sentido dijo estar consciente que el próximo Congreso, realizará reformas a la ley, pero les tocará a ellos hacer la socialización con los perjudicados que son inversionistas que confiaron en el país.

Tomas Zambrano, al final expresó que conste y quede acreditado que se discutió el tema en base a la ley y no se lograron los 86 votos que requiere dicha iniciativa por la inasistencia e irresponsabilidad de diputados y con la ausencia de las personas que presentaron las mismas en la sesión de este día, así mismo manifiesta que se sometió a votación para que quede archivada esta iniciativa ciudadana.

Leave a Reply