Abren centros electorales en Costa Rica

Los centros de votación abrieron este domingo en Costa Rica para que cerca de 3,5 millones de personas puedan elegir, entre el exmandatario José María Figueres y el economista Rodrigo Chaves, al presidente que gobernará al país por los próximos 4 años.

Un total de 3,5 millones de costarricenses están llamados acudir a los 2.151 centros de votación que estarán abiertos desde las 6.00 hasta las 18.00 horas locales (de 12.00 a 00.00 GMT).

El Tribunal Supremo de Elecciones ha informado que brindará los primeros resultados a las 20.00 horas (2.00 GMT del lunes) y que espera hacerlo con un número importante de mesas escrutadas.

Para esta segunda ronda electoral hay acreditados 12.764 fiscales del Partido Liberación Nacional y 7.692 del Partido Progreso Social Democrático, que son los dos que disputarán la segunda ronda, así como de otras agrupaciones para un total de 36.054.

Leave a Reply