Adultos mayores acuden a centros peatonales para inocularse contra la COVID-19
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, decenas de adultos mayores se apersonaron a los centros de vacunación peatonales habilitados a partir de este día en la capital hondureña.
Las largas fijas se podían observar en los institutos Central Vicente Cáceres, Jesús Aguilar Paz, Técnico Luis Bográn, en la Universidad Católica, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Villa Olímpica y la escuela Estados Unidos.
Asimismo, están habilitados los centros de autoservicio en el Campo Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Polideportivo de la UNAH.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, hizo un llamado a todos los adultos mayores con edad de 75 años para que se apersonen a cada uno de los centros peatonales disponibles.
Igualmente, en los centros de autoservicio el calendario para este día establece para los adultos mayores de 79 y 80 años.
La funcionaria aseguró que solo en la capital se ha inoculado a casi 10 mil adultos mayores y la meta es de 30 mil personas mayores de 75 años.
A nivel nacional la inoculación de los adultos mayores se realiza en nueve regiones del país.