Afirman que no hay corrupción por remodelación del engramillado del Estadio Chelato Uclés
Mario Moncada Godoy, titular de la Comisión Nacional del Deporte Honduras (Condepor), compareció este lunes tras reunión con autoridades del Congreso Nacional (CN) para explicar sobre el proyecto de remodelación del Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.
Moncada lamentó inicialmente los que calificó como campañas mal intencionadas contra el proyecto al que se han destinado unos 32 millones de lempiras, al tiempo que puso a disposición su cargo y descartó que haya corrupción en la licitación “eso era antes, no hay un solo acto de anomalía en Condepor”, dijo.
No se conoce si el Ministerio Público investiga la denuncia de presunta corrupción en la contratación ni tampoco se conoce si la entidad procede de oficio.
“Traíamos la documentación para explicar sobre el proyecto que tiene Condepor de este 2022 y 2023 (…) además con la ampliación que se ha solicitado, sin embargo, las declaraciones del vicepresidente y secretario del Congreso, nos da a entender que fuimos claros y contundentes con nuestra presentación”, inició diciendo.
En ese sentido, refirió que su involucramiento en la dirección del deporte y el presupuesto asignado (410 millones de lempiras), representa algo de esperanza para jóvenes hondureños porque desde la presidencia de la República, se le está apostando a la transformación del deporte nacional.