Al menos 13 muertos en México por colapso de puente ferroviario
Al menos 13 muertos y 70 heridos este lunes por la noche en la ciudad de México al colapsar puente ferroviario de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro de Ciudad de México, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.
La Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que “la ballena” se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.
Decenas de rescatistas y bomberos sacaron a pasajeros que quedaron atrapados en el interior del tren, que prácticamente colgaba de la estructura del puente, entre fierros retorcidos y cables.
“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”, comunicó a las 10:30 p. m. la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno de la Ciudad de Mexico informó de que habilitaron los hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.
La Fiscalía General de Justicia de la ciudad comunicó que también se envió personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas.
Además, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se puso a disposición de las autoridades “para contribuir en todo lo que sea necesario” en torno al accidente.