Al menos 29 muertos y 57 heridos en ataque a un centro comercial en Tailandia

Al menos 29 personas han muerto y 57 heridas, después de que un soldado tailandés abriera fuego este sábado  en varios puntos de la ciudad de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de Bangkok, la capital de Tailandia 

El autor, un soldado de bajo rango, ha sido identificado como Jakraphanth Thomma, tiene 32 años y se encuentra dentro de un centro comercial de dicha urbe, donde ha tomado rehenes. 

Según el diario Bangkok Post, que cita fuentes policiales, el asaltante disparó primero a su superior y a otros dos soldados dentro de la base militar de Surathampithak, robó munición, un rifle de asalto y un Humvee, un vehículo militar, y se dio a la fuga.

El soldado continuó disparando a civiles en un templo budista y en el centro comercial Terminal 21 de la ciudad, donde permanece con una docena de rehenes, añade el citado diario. 

El sospechoso que fue abatido por la policía, fue identificado como Jakrapanth Thomma, quien mató el sábado a dos personas en una base militar antes de desatar un tiroteo mucho más sangriento, disparando mientras conducía hacia un concurrido centro comercial del que los clientes huyeron despavoridos.

Buena parte del tiroteo ocurrió en el centro comercial Terminal 21 Korat, decorado como un aeropuerto y que cuenta con coloridas esculturas de Lego, un carrusel y enormes réplicas de sitios emblemáticos de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *