Al menos 17 pacientes con mordeduras de Pitbull han ingresado al HE en lo que va del 2022
La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, expresó este miércoles que en lo que va del 2022 al menos 17 pacientes han ingresado con mordeduras de perros pitbull, entre ellos 14 son pediátricos y tres adultos, pero ninguno ha fallecido en el nosocomio capitalino.
Apuntó que el último ingreso fue de un niño de 10 años procedente desde Talanga, quien recibió una mordedura en el cuello, pero que afortunadamente su condición no es grave y fue dado de alta. Solo el último mes se registran cinco ingresos de pacientes por mordeduras de pitbull.
Recordó que hace unas semanas un menor especial fue atacado por un pitbull dejándole amputación de sus genitales. El hecho ocurrió en Danlí, El Paraíso, y a este paciente se le tuvo que colocar una sonda para que haga sus necesidades fisiológicas.