Al menos 280 cirugías se han realizado en el hospital móvil de Tegucigalpa

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó este martes que un total de 280 cirugías se han realizado en el área de quirófanos del hospital móvil de Tegucigalpa.

En ese sentido el funcionario indicó que cuatro de los siete cuestionados hospitales móviles se encuentran en funcionamiento en el país.

Se refirió para el caso al módulo hospitalario de Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca “los restantes tres están en manos todavía de Invest-H”, dijo.

El funcionario detalló que por una decisión de las autoridades del Hospital Escuela dicho centro fue destinado para la realización de cirugías selectivas.

Según se conoce, desde antes de la Semana Santa se determinó reorientar las atenciones del hospital móvil de Tegucigalpa pese a que el sanatorio es parte de un lote adquirido para la emergencia del Covid.

“Recibí un reporte en donde ya se han hecho más de 280 cirugías selectivas, un cincuenta por ciento de ellas, en la especialidad de ortopedia”, pormenorizó.

Guillén tras ser consultado no descarta que el mismo vuelva a operar conforme a su propósito inicial que era de atender a pacientes infectados por la covid.

En los meses de marzo y abril del 2020, el Estado de Honduras a través de INVEST-H compró siete Hospitales Móviles para contrarrestar los efectos de la pandemia, sin embargo, los mismos habrían sido adquiridos mediante una estafa millonaria en un valor total de 47,5 millones de dólares.

Leave a Reply