Al menos 37 heridos deja explosión de gas en París
Una explosión en el número 277 de la calle Saint-Jacques, en el centro de París, ha dejado este miércoles por la tarde 37 heridos, cuatro de ellos de gravedad, según la policía de la capital francesa. Los servicios de emergencia buscan a dos personas desaparecidas entre los escombros.
La causa probable ha sido una explosión de gas, según un concejal del distrito afectado, Édouard Civel. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha subrayado más tarde, sin embargo, que se desconoce la causa.
El humo se elevaba este miércoles por la tarde entre los viejos edificios del distrito quinto de París, olía a quemado, sonaban las sirenas, las ambulancias pedían paso y los vecinos se alejaban. “He pensado que era un atentado”, ha asegurado Nadia, una ingeniera informática de 34 años que teletrabajaba en su casa cuando sonó un estruendo y temblaron los cristales. Ha decidido marcharse para pasar la noche en casa de una amiga, lejos del lugar de la explosión. “Me voy”, explicaba, “me da miedo quedarme aquí”.
La explosión ha provocado el derrumbe de la fachada de la Paris American Academy, una escuela privada de moda y diseño, y ha causado un incendio que ya ha sido controlado, según ha informado el prefecto de la policía de la capital, Laurent Nunez, desplazado al lugar de los hechos junto a la alcaldesa, Anne Hidalgo. Las autoridades han evacuado dos edificios vecinos y han establecido un amplio perímetro que abarca varias manzanas para permitir las tareas de rescate.