Al menos 60 muertos por lluvias en Alemania

Al menos 60 personas han muerto y medio centenar se encuentran desaparecidas tras las inundaciones sin precedentes que han afectado al oeste de Alemania durante la madrugada de este jueves. Entre las víctimas mortales se encuentran dos bomberos que participaban en las labores de rescate: uno murió ahogado tras caer al agua y otro falleció a consecuencia de un colapso.

El temporal ha afectado especialmente a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado, donde destaca el municipio de Ahrweiler, a unos 50 kilómetros de Bonn. Numerosas áreas afectadas se encuentran aisladas. Se ha interrumpido el transporte marítimo sobre el río Rin y también se han visto alterados el transporte por carretera y el ferroviario.

Las fuertes lluvias han provocado una situación dramática en el país con el derrumbe de media docena de casas en el municipio de Schuld y el riesgo de colapso de otras 25. Además, muchas personas han quedado atrapadas en los tejados mientras buscaban refugio.

El Ejército y los bomberos continúan las labores de rescate en los diversos puntos de la región y todavía no se tienen datos precisos sobre los daños causados por el temporal, aunque hay poblaciones inundadas, vías bloqueadas y un dique ha tenido que ser reforzado frente a la presión del agua.

Leave a Reply