Al menos 694 empresas nuevas se han constituido en Honduras

El Registro Mercantil de Francisco Morazán reporto este jueves que se han constituido 694 empresas, los cuales 190 negocios fueron creados a través de la plataforma en línea, de una forma virtual, donde la mayoria de esos negocios estan orientados a la actividad del comercio y servicios.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, amplió que esta actividad comparada con la tendencia registrada en enero del 2019, en el primer mes de este año, se observa una reducción de un cinco por ciento, pero la proyección es constituir al menos 7 mil empresas, similar al periodo anterior.

“Enero es lento en constitución de empresas, sin embargo, esperamos que se haga un esfuerzo para mejorar el clima de negocios para atraer a más inversionistas”, confió Rafael Medina.

La fuente empresarial reaccionó satisfecho, según él, porque la plataforma “Mi Empresa en Línea” ha dado resultados esperados, sobre todo, por los incentivos fiscales que se promueven a través de la Ley de la Micro y Pequeña Empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *