Al menos ocho mil niños han muerto por COVID-19 en Honduras
El coordinador de Vigilancia de virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud de la Secretaría de Salud, Homer Mejía reveló que al menos unos ocho mil niños se han contagiado con el virus en lo que va del año, esto producto de la falta de medidas de bioseguridad.
El relajamiento en las medidas de bioseguridad continúa pasando factura en la salud del pueblo hondureño. Y es que con las variaciones del Sars-CoV-2 ya no sólo ataca severamente a personas de la tercera edad, sino también a jóvenes y niños.
De esos casos, unos ocho niños han pedido la batalla contra el coronavirus, siendo un bebé de apenas cuatro meses el último en perecer el pasado viernes.
El pequeño se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital María de Especialidades Pediátricas en esta capital, donde pereció tras complicaciones en el corazón. Según el último reporte hospitalario del área pediátrica de ese hospital, 11 menores continúan internos, uno de ellos en UCI.
La directora del Hospital María, Karla Fernández, explicó que los recién nacidos se infectan durante el parto y la cesárea o cuando la madre está dando de amamantar, por lo que las mujeres que están lactando a sus hijos deben lavarse las manos constantemente, lavado del área del pezón y siempre con su mascarilla.