Al menos seis muertos por revueltas en cárcel de Italia
Al menos seis reclusos muertos se reportan en la cárcel de Modena, Italia, este lunes por revuela de reos ante medidas adoptadas de no tener visitas por propagación del COVID-19.
El Ejecutivo dio orden la semana pasada de suspender hasta el 22 de marzo las visitas semanales a las que tienen derecho los presos y que en muchos casos suponen su único contacto con el exterior y también ofreció la posibilidad a los jueces de interrumpir la concesión de permisos penitenciarios durante 15 días.
En una decena de centros de reclusión de diversas zonas del país, los detenidos estallaron con violencia este domingo por la tarde y provocaron motines y levantamientos para protestar por la situación.
En Módena seis reclusos murieron durante las revueltas, aunque por causas no directamente relacionadas con la violencia, como han confirmado a este diario fuentes de la Coordinación Nacional de la Policía Penitenciaria.
El lunes las rebeliones se extendieron a otros diez penales como el de San Vittore de Milán, uno de los más grandes de Italia, donde un grupo de detenidos consiguió subir a la azotea del centro; o las prisiones de Palermo y Bari. En Foggia, 370 reclusos consiguieron escapar después de derribar una de las puertas del recinto.
Las fuerzas del orden solo han podido detener y devolver a prisión a 70 de ellos. Esta ciudad es la cuna de la cuarta mafia del país, una de las más sanguinarias.