Al menos un millón de niños trabajan en Honduras
El director del proyecto Futuros Brillantes de la organización humanitaria Visión Mundial, Jorge Valladares, informó este jueves que al menos un millón de niños en Honduras se encuentra realizando trabajo infantil, debido a la paralización de su educación y la falta de ingresos de sus familias por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota, advirtió este jueves Visión Mundial.
Honduras tenía «entre 400.000 y 600.000 niños trabajando» antes de la pandemia, una cifra que se elevó a casi un millón en los dos últimos años, dijo hoy a Efe el director del proyecto Futuros Brillantes de la organización humanitaria Visión Mundial, Jorge Valladares.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia incidió «mínimamente en países latinoamericanos en al menos un 30 %, por lo que fácilmente Honduras llega a cerca de un millón de niños y niñas que están trabajando», subrayó.
La mayoría de los niños se desempeñan como agricultores, sirvientes, comerciantes, recolectores de basura, mineros o pescadores, mientras que a las niñas se les recargan las labores domésticas no remuneradas, según la organización humanitaria.