Al menos un muerto por inundaciones en El Salvador
Las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Amanda en El Salvador causaron este domingo la muerte de al menos cuatro personas e inundaciones en la capital del país centroamericano, informaron las autoridades.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo en una conferencia de prensa que entre los fallecidos se encuentra un niño de 8 años de edad en la localidad central de Ciudad Delgado y una persona que fue arrastrada por un río desbordado en un barrio popular de San Salvador.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, añadió que los otros dos fallecidos también se registraron en el departamento de San Salvador.
“El número de fallecidos va sumando”, sostuvo Durán, quien añadió que la Comisión Nacional de Protección Civil se reunió de emergencia esta mañana para decretar una alerta roja tras la solicitud del presidente Nayib Bukele.
Durán añadió que se han registrado cortes de energía eléctrica, situación que constató Efe, que afecta el suministro de agua potable por daños en la red de distribución y derrumbes en carreteras.