Al menos una docena de requerimientos fiscales para policías depurados

Fiscales de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración de la Policía Nacional, informaron este miércoles que existe al menos una docena de requerimientos fiscales para policías que han cometido actos de lavado de activos, de los cuelas la mitad está en manos del Ministerio Público.

Las autoridades indicaron que la mayoría de los casos son de lavado de activos y se investiga el caso en donde un grupo de policías daba licencias sin los pasos necesario para avalar este servicio.  

Este martes se conoció la acusación contra el comisionado Leonel Sauceda, a quien el Ministerio Público (MP) señala de lavar 14 millones de lempiras. El alto oficial ya compareció en audiencia inicial y se le dictó detención judicial y fue enviado a las instalaciones del Primer Batallón de Infantería.

Se detalló que las investigaciones son financieras y no se realizan de la noche a la mañana, se constatan los movimientos que realizaron en los últimos siete u ocho meses por personas y la unidad financiera tarda hasta tres meses en mandar la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *