Albañil muere tras caer sobre varilla en construcción de Los Pinos


TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre perdió la vida luego de caer sobre una varilla de hierro mientras trabajaba en una construcción en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con la información que brindaron algunas personas vecinas, él estaba pegando bloques en la parte posterior de la construcción. Sin embargo, necesitaba subir por una herramienta.

Para evitar caminar más, el albañil decidió subir por una de las columnas de la construcción, mejor conocidas como “castillos”. Asimismo, informaron que se apoyó sobre una tabla. Desafortunadamente, se deslizó cayendo sobre las varillas que estaban al descubierto.

Las varillas perforaron el cuerpo del hombre provocando que falleciera de manera inmediata. El cuerpo del ahora fallecido cayó al piso de la construcción, quedando  tendido.

Vecinos del lugar llegaron a observar lo ocurrido y al percatarse que el hombre ya no tenía signos vitales, se alarmaron. Inmediatamente llamaron a las autoridades policiales para que llegaran a cubrir el hecho. Además, sacaron una sabana para cubrir el cuerpo del mal logrado hombre.

El cuerpo del hombre quedó tendido a un costado de la construcción.

Era maestro de obra

De acuerdo con lo que contaron los vecinos de la construcción, el hombre laboraba  como maestro de obra. Asimismo, dijeron que estaba trabajando en la construcción de un apartamento.

A la víctima la identificaron como Melvin Sánchez Rodríguez de 43 años de edad.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales, quienes se encargaron de acordonar la escena. Asimismo, llegaron miembros del Ministerio Público y de medicina forense para realizar el levantamiento correspondiente.

Posteriormente lo trasladarán hasta el centro de medicina legal y ciencias forenses, en donde le realizarán la autopsia correspondiente. Allí, el cuerpo permanecerá hasta que los familiares lleguen a reclamarlo.

Lea además: Tras recibir llamada, hallan muerto a albañil en TGU

¿Qué riesgos debe prevenir un albañil?

Existen diferentes riesgos que corren las personas que trabajan en la albañilería como ser:

  • Contacto con partículas en los ojos en la preparación de concreto, en el picado de concreto o al preparar muros para estucos
  • Asimismo, con elementos cortantes y punzantes
  • Contacto con energía eléctrica en el uso de herramientas eléctricas o extensiones en malas condiciones, agravado por la permanente presencia de agua en su labor
  • Caídas al circular por la obra o en los andamios, por acumulación de diversos materiales que impidan una circulación expedita
  • Golpes en las manos o pies por diversos elementos que puedan existir en las superficies de trabajo o en la manipulación de materiales o herramientas de especialidad
  • Exposición al polvo derivada de los trabajos realizados en ambientes polvorientos, como por ejemplo corte de ladrillos
  • Sobrecargas en la manipulación de materiales como ladrillos,  bloques de cemento y sacos de áridos
  • Dermatitis por contacto con cemento o aditivos para el hormigón

Es por eso que los encargados de las obras deben garantizarle a sus colaboradores el equipo necesario para evitar accidentes.

LA CHICO
La construcción es uno de los trabajos que más riesgos tiene.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.



Leave a Reply