Alcaldía de La Lima exige 17 millones de deuda por compartir aeropuerto Ramon Villeda Morales

El alcalde de La Lima, Cortés, Santiago Motiño, denuncia que la municipalidad de San Pedro Sula les adeuda más de 17 millones de lempiras por los beneficios compartidos por el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Según el edil, de los beneficios por el aeropuerto Morales, un 70 por ciento pertenece a La Lima y un 30 por ciento a San Pedro Sula.

Motiño dejó entrever que si el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, no cede en los pagos, estaría paralizado un proyecto de agua que esa municipalidad tiene desde la 33 calle y que pasa por La Planeta y La Independencia, colonias de La Lima.

“Él tiene una palabra que se llama freezer, yo también lo tengo en el freezer. Es cierto que somos del mismo partido, pero yo también llevo a cargo un municipio que quiere mucho”, advirtió el alcalde.

El alcalde mandó un mensaje a los políticos que él considera son de “colmillo”, para que dejen crecer La Lima. La misma petición le hizo a Leo Castellón, titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP).

El entrevistado aclaró que el aeropuerto se encuentra Villeda Morales se encuentra en La Lima, pero denunció que muy maliciosamente el Instituto de la Propiedad cuadró el pedazo de tierra a favor de San Pedro Sula.

Leave a Reply