Alcaldía del Distrito Central cancela proyecto Trans 450
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó este martes la cancelación del proyecto Trans 450 orientado al transporte público en la capital hondureña.
El Trans 450 es el mayor símbolo de corrupción de nuestra ciudad, dijo el edil capitalino en una comparecencia en Casa Presidencial.
“Esa obra inútil, sin servicio para la capital, que es una vergüenza del régimen anterior, hoy, ese fracaso declaramos esa obra cancelada”, dijo Aldana en una comparecencia en Casa Presidencial.
Señaló que la alcaldía realizó revisiones técnicas y se reunió con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concluir que para el funcionamiento del Trans 450 habría que esperar otros cuatro años más.
Argumentó que no había tiempo que perder ni cuatro años para esperar la conclusión del proyecto que inició en la década pasada.
El alcalde capitalino manifestó que los carriles destinados para el Trans450 estarán habilitados a partir de este martes para aliviar el tráfico de la ciudad.
Con el gobierno comenzaremos a identificar un proyecto que sea verdadero una solución al sistema de transporte público masivo en la capital, anunció.
Explicó que la intención es sustituir el Trans450 que lo considera un modelo fracasado a un modelo de transporte público que sea eficiente, seguro y barato.
Aldana anunció que a partir del martes 20 de septiembre a las 7:00 de la mañana presentará el plan integral de movilidad para la capital y mejoramiento de la red vial.
Detalló que la capital hondureña se dividirá en distritos para atender cada zona de Comayagüela y Tegucigalpa.