Alcaldía del Distrito Central prohíbe venta de polvora

La alcaldía de Tegucigalpa prohíbe la venta de pólvora, en la época de Navidad, pero la población y comerciantes viajan a comprarla en los municipios aledaños y la venden de forma clandestina, por lo que las autoridades advierten que tomarán medidas de control.

El jefe de operaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Saul Velásquez, dijo que mantendrán la inspección en la capital y operativos que se extenderán a entradas de municipios limítrofes a la capital, y se decomisará cualquier producto que se compre y se pretenda trasladar a Tegucigalpa.

El servidor público, mencionó a manera de ejemplo que ya se están dando los operativos y se logró decomisar un busito que venía con procedencia de Santa Ana con pólvora prohibida. Además del decomiso del producto se estarán aplicando las multas establecidas en ley, agregó.

Finalmente, Velásquez hizo un llamado particularmente a los padres de familia, para que no compren pólvora a sus hijos y que estén pendientes supervisando que no la adquieran por otros medios. En lo que va de la temporada navideña ya se reportan tres menores con quemaduras graves de pólvora, según el reporte de autoridades médicas.

Leave a Reply