Alcaldía fumigará barrios y colonias en Tegucigalpa contra el dengue

El doctor Gilberto Ramírez, de la Unidad de Salud de la alcaldía, informó este viernes que se comenzara con el proceso de intervención de varias colonias en Tegucigalpa para fumigar y así erradicar el ancudo transmisor del dengue.

Se destacó que las acciones se llevaran a cabo el 28 de marzo al 1 de abril en aproximadamente 4 mil 300 viviendas del Distrito Central es decir un aproximado de 22 mil personas beneficiadas a través de los operativos de eliminación de criaderos con fumigación y aplicación de VTI.

En ese sentido se pide a la población de las colonias Las Brisas, Residencial Honduras, barrio Villanueva, barrio La Bolsa, y barrio Villa Adela, donde se llevará a cabo la intervención, que atiendan las cuadrillas para la destrucción de los criaderos del Aedes aegypti.

El llamado es porque según el doctor Ramírez, se calcula que no se cubre la totalidad de lo previsto debido a la resistencia que hay para atender a los equipos que es entre el 20 al 40 por ciento de la población.

Leave a Reply