Alumnos atrasados en colegiatura podrán matricularse en escuelas públicas

 Autoridades de la Departamental de Educación de Francisco Morazán, anunciaron este jueves que los padres de familia que no puedan pagar la mensualidad en los centros educativos privados, podrán realizar un traslado para que los estudiantes puedan continuar su año escolar en escuelas y colegios del sistema público.

En ese sentido, el director departamental Mario Quezada, dijo que las personas interesadas pueden contactarse con él para orientarles sobre el procedimiento, porque no sería justo que los estudiantes pierdan el año escolar.

Explicó que este es un trámite fácil de realizar, ya que no existe impedimento alguno, porque en caso de que en los centros privados no quieran proporcionar la respectiva documentación, existe una instrucción desde la Secretaría de Educación de no obstruir la educación de los estudiantes.

Además advirtió que “es prohibido que los centros privados pretendan retener la documentación y si se está dando ese caso les invitamos a denuncien y se pongan en contacto con nosotros, este es mí número (98159745) en caso de que necesiten ayuda”.

Leave a Reply