Amanece lleno de basura las playas de Omoa
Repletas de basura procedente de Guatemala, a través del río Motagua, amanecieron las playas del municipio de Omoa, Cortés, norte de Honduras, según fotografías enviadas por pobladores desde ese sector.
Las torrenciales lluvias producto de la tormenta tropical Gamma han provocado que el río Motagua arrastre toneladas de desechos sólidos que han inundado de basura las playas de las comunidades de Pueblo Nuevo y Veracruz en Omoa.
En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana de este sábado, los pobladores de esas comunidades trabajan afanosamente limpiando las playas a la espera de turistas este fin de semana ahora que Omoa pasó de la fase cero a la fase uno de la reapertura económica cuando se preparan también para las vacaciones del feriado de la Semana Morazánica que ha sido trasladado para la primera semana de noviembre.
Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre autoridades de Ambiente de Honduras y Guatemala llegaron a un acuerdo para solucionar la problemática ambiental por las toneladas de desechos sólidos que arrastra el río Motagua hacia la costa hondureña, específicamente en Omoa, Cortés, norte del país.