ANDEPH considera inaceptable que transporte labore con el 100 % de pasajeros

El representante de la Asociación Nacional de Empleado Público de Honduras (ANDEPH) en la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó este miércoles que es inaceptable que las unidades de transporte público circule con el 100 por ciento de su capacidad.

‘Definitivamente que no lo vemos de acuerdo y para nosotros es inapropiado, es inaceptable que se nos diga que van a abrir las unidades y que van a circular al 100 por ciento de pasajeros, habíamos conversado, habíamos tenido diálogo de que por lo menos las unidades iban a andar entre 50 y 60 por ciento de capacidad’, señaló.

Nosotros estamos de acuerdo con las medidas de alivio, con las medidas solidarias, con el descuento de combustible que les van a hacer en la bomba, los cuatro mil lempiras que se les va a dar, de acuerdo a que no paguen matricula, de acuerdo a las capacitaciones, sin embargo, completamente en desacuerdo con que salgan con las unidades al 100 por ciento’, agregó.

Chirinos indicó desconocer las razones por las que las autoridades determinaron aprobar la circulación del transporte con su capacidad al máximo, extremo que no es consecuente con lo que se ha trabajando ‘arduamente’ en la mesa multisectorial, conociendo la situación de riesgo por el contagio del COVID-19.

‘Vemos que de un momento a otro, no sé qué está pasando en la comunicación, el diálogo o la negociación, se presenta una carta y se sale con otra carta, no es correcto’, dijo el dirigente.

Leave a Reply