Anuncian exembajador Llorens como interlocutor entre gobierno de Honduras y EEUU
El asesor presidencial y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya anunció hoy que el exembajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, trabajará con el gobierno de Xiomara Castro desde Washington D.C.
«Estamos manteniendo un buen contacto en las relaciones con Estados Unidos, hoy precisamente vamos a recibir al exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, que estuvo aquí en tiempos del golpe de Estado», anunció el también coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).
Explicó Zelaya que la petición de trabajar con Llorens está a cargo de la presidenta Castro. «La presidenta ha ordenado que Hugo Llorens trabaje con el gobierno en Washington para hacernos acercamientos con los demócratas, con los republicanos en el Congreso, en el Senado y con muchas organizaciones de la sociedad norteamericana», expresó el asesor.
Dijo que el afán de este gobierno es buscar que Estados Unidos entienda el problema que se creó en Honduras «y que ellos contribuyeron a crearlo cuando apoyaron la dictadura de ocho años aquí. La crisis que se ha creado ellos mismos la conocen porque se llevaron al expresidente amarrado pues con acusaciones de narcotráfico, etc», agregó.
Puntualizó el exmandatario que Estados Unidos sabe perfectamente la crisis que Xiomara Castro ha recibido. Llorens fue embajador de Estados Unidos en Honduras de 2008 a 2011. Ya está retirado del servicio diplomático.