Anuncian la llegada a Honduras de dosis de vacunas Sputnik V el fin de semana

El viceministro de Salud, Fredy Guillén informó este martes que el Fondo Ruso estaría enviando en dos partes las 40 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Según el funcionario, mañana estarían saliendo de Rusia las primeras 20 mil vacunas, mismas que llegarían al país el fin de semana.

Asimismo, según las pláticas con el Fondo Ruso, el fin de semana saldrían las otras 20 dosis que estarían llegando al país la próxima semana.

Guillén dijo que haber algún retraso o problema hay un plan B establecido, sin embargo, el funcionario no dio a conocer el mismo, pero se presume el cruce de vacunas Moderna y Pfizer.

En las próximas horas las autoridades sanitarias estarán anunciando la llegada de las vacunas, “estamos esperando la confirmación de DHL sobre la salida y ruta que traerán las vacunas”, afirmó.

El 14 de mayo el país recibió un lote de 40 mil vacunas Sputnik -solo primera dosis- y la Secretaría de Salud priorizó en vacunar a adultos mayores de 70 años y un primer grupo de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Esas vacunas se aplicaron a partir del 20 de mayo en su primer componente, quedando pendiente completar la inoculación con el segundo fármaco que hasta el día de hoy no ha llegado al país.

Leave a Reply