Anuncian que la toma de posesión será en el Estadio Nacional y financiamiento mediante donaciones

La toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se realizará en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa el próximo 27 de enero de 2022 y su realización se financiará con donaciones de entes de sociedad civil.

Así lo informó la comisión que integran Natalie Roque, Jari Dixon y Belinda Martínez, encargados por la presidenta electa para ejecutar los preparativos de la asunción presidencial.

Mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la comitiva detalló que se han integrado 22 comisiones de planificación para el evento de traspaso presidencial dentro de un poco más de un mes.

Jari Dixon, dijo que para costear el evento se recibirán donaciones de entes de sociedad civil y descartó el uso de fondos públicos para el mismo. Se abrirá una cuenta para recibir las aportaciones y se auditará el origen de los recursos para evitar financiamiento ilícito.

Enfatizó que “invitamos al mundo a la toma de posesión de Xiomara Castro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el 27 de enero de 2022. Invitamos a los que quieren ser testigos de este momento histórico”.

“Únicamente -dijo Dixon- se ocuparán recursos del Estado para la seguridad de los asistentes al acto público”, tarea que recae en los cuerpos de Seguridad y Defensa.

Leave a Reply