Aprobado el uso de la vacuna inhalada contra el Covid-19 de China

La vacuna inhalada contra el coronavirus de la farmacéutica CaSino fue aprobada para su uso de emergencia tras varios meses de resultados exitosos en las pruebas.

Medios locales confirmaron que China autorizó la aplicación del fármaco en personas de 2 a 49 años de edad.

Con la implementación de la vacuna inhalada se espera que la lucha contra el contagio se agilice ante la demanda de las dosis a nivel mundial.

De acuerdo con el laboratorio, con el aerosol solo se requiere de una quinta parte de la dosis, en comparación con la inyección, lo que sería mucho más cómodo.

‘Facilitaría y aceleraría de manera importante de proceso de vacunación de los países donde actualmente se aplica la vacuna china’, dijo la investigadora Chen Wei.

Por medio de un comunicado se indicó se envió a México la solicitud de uso de emergencia de la vacuna inhalada contra el virus a la espera de una respuesta positiva.

‘La vacuna inhalada puede ser aplicada en personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas. Después de su aplicación, las personas que reciben una dosis tardarán aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos contra COVID-19’, agrega el documento.

La vacuna inhalada es uno de los avances que los laboratorios chinos han impulsado para el combate del virus.


Leave a Reply