Arabia Saudita sigue bajando su producción de petróleo

El ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió al gigante petrolero Aramco que reduzca su producción en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio, para sostener los precios del crudo, según informó el ministerio este lunes en un comunicado.

La decisión recortará la extracción del mayor exportador mundial a 7,5 millones de barriles diarios (bd), indica el texto publicado por la agencia de prensa oficial saudita SPA.

Según la fuente del Ministerio, que no fue identificada por SPA, con el nuevo recorte la reducción total de Arabia Saudita será de alrededor de 4,8 millones de barriles al día en relación a los niveles de producción de abril.

“El reino espera con este recorte adicional estimular a los países de la OPEP+ y otros para que cumplan con los recortes de producción y hagan reducciones adicionales en un intento de estabilizar el mercado global de petróleo”, dijo el ministerio de Energía.

El ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadhel, anunció que su país reducirá su producción en 80.000 barriles diarios en apoyo de la iniciativa saudita. “Kuwait apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para restablecer el equilibrio del mercado petrolero”, declaró Fadhel en un comunicado, citado por la agencia de prensa kuwaití KUNA.

Leave a Reply