Arrecian manifestaciones en Filadelfia por asesinato de afroamericano

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.

Durante la manifestación, algunos grupos de incontrolados protagonizaron saqueos en varios comercios, lo que provocó la intervención de la policía, uno de cuyos agentes resultó herido.

El suceso se produjo este lunes cuando la policía disparó a un joven negro, Walter Wallace, de 27 años, que, según su familia, sufría problemas mentales.

La policía, sin embargo, asegura que dispararon al joven tras mostrarles un cuchillo, en un suceso que aún está siendo investigado.

La protesta, según varios medios, se inició de forma pacífica, con varios grupos de manifestantes que entonaban el nombre de Walter Wallace y pedían justicia.

Pero se tornó violenta cuando el grupo llegó a un recinto policial y se enfrentó a un grupo de agentes. Varias personas arrojaron entonces piedras, bombillas o ladrillos a la policía, describe la cadena CNN.

Mientras se producían estos enfrentamientos, grupos de ciudadanos comenzaron a saquear algunos comercios y grandes almacenes en otras áreas de la ciudad, en la costa este estadounidense, en el estado de Pensilvania.

Leave a Reply