Asciende a 18 los muertos por alcohol adulterado
Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.
La víctima llegó procedente de la aldea El Carmen, en San Pedro Sula, sostuvo.
La persona fallecida fue identificada como Elio Esmeraldo Bueso (60), quien se dedica a la agricultura.
Indico que el centro asistencial ha atendido 22 pacientes con intoxicación por alcohol adulterado y en las últimas horas ingresaron tres, de los cuales uno falleció.
En la aldea Monterrey las autoridades han reportado cuatro decesos entre ellos una mujer identificada como Reina García de 45 años y el señor José Milla de 68 años, Lucas Bustillo y Juan Alberto Iraheta, todos ingirieron bebidas alcohólicas.
Por la ingesta de bebidas alcohólicas más de una docena de personas han reportado fallecidas en el departamento de Cortés, en su mayoría en el municipio de Choloma, San Pedro Sula y San Manuel.
Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como Domino.