Aumentan secuestros en México pese a la cuarentena

A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la violencia en México no cede. Marzo pasó a la historia como el segundo mes más sangriento desde que se tiene registro -con cuatro asesinatos cometidos cada hora- y el domingo 19 de abril fue el día más violento del año, con 105 víctimas de homicidio doloso en el país.

La organización Alto al Secuestro informó que marzo fue también un mes fatal en lo que se refiere a este delito. Se registraron 170 víctimas, un aumentó del 14% con relación a febrero, lo que indica que en medio de la caída del mercado de la droga, con negocios cerrados y localidades cerradas, los grupos criminales han tenido que buscar otros giros en sus actividades para recuperar sus ingresos.

En Veracruz hubo 26 casos: entre diciembre y marzo se reportaron en aquella entidad 550 secuestros: la cifra más alta en el país.

El sábado pasado militares de la Sedena y la Guardia Nacional se desplazaron a La Huacana, Michoacán, para atender el reporte de un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y la Familia Michoacana.

Leave a Reply