Autoridades hondureñas detienen a cubanos sin papeles legales

Las autoridades de Honduras detuvieron este sábado a seis inmigrantes cubanos que presuntamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera ilegal y que eran transportados en un vehículo por un hondureño, supuesto traficante de personas.

Los cubanos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en el municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, según un informe de la Policía Nacional de Honduras.

Todos fueron detenidos por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, de la Dirección Policial de Investigaciones, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas, añadió.

El hondureño, de 28 años y cuya identidad no fue revelada, es acusado del delito de «tráfico ilícito de personas en perjuicio de seis ciudadanos cubanos», señaló la Policía hondureña.

La Dirección Policial de Investigaciones trasladó al presunto traficante de personas, conocidos como coyotes, a la Fiscalía de turno de Namasigüe para que «se proceda conforme a ley corresponde», agregó.

El hondureño pretendía trasladar a los cubanos desde Choluteca hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos, según las investigaciones. Los caribeños fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, cuyas autoridades coordinarán su retorno a su país o les concederán un permiso para cruzar el país.

Leave a Reply