Bancada del PSH apoya postura de Nasralla por desacuerdos con Mel Zelaya
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, se refiere a la ruptura de la Alianza entre el Partido Libre y el PSH : “Vivimos en tiempos políticos difíciles en el país, hay una enorme inestabilidad por varias situaciones generadas por el Golpe de Estado y tener gobiernos altamente corruptos lo que generó la necesidad de hacer la alianza para sacar la narcodictadura del poder”, dijo.
“Esa alianza ha tenido algunos resultados positivos y uno de ellos es que se ganó las elecciones y fue por la unión de fuerzas. La opinión de la población esta dividida, el Congreso es fiel ejemplo de eso, no había mayoría para un partido específicamente; la alianza surtió el efecto que se quería”, agregó.
En ese sentido, la congresista del PSH manifestó que, una vez ganadas las elecciones y en el momento que los diputados del Partido Salvador de Honduras al ejercer el sufragio no acompañaron algunos proyectos planteados por Libre, es una situación que de alguna manera rompió la Alianza.
“Era una situación de esperarse, incluso lo que el pueblo esperaba que el Partido Salvador de Honduras tuviera una posición independiente apegada al bienestar común y que fuera el fiel de la balanza que se necesitaba en este momento histórico donde habían dos grandes fuerzas confrontadas; no hay que negar que el Partido Nacional sigue siendo una fuerza grande dentro del país y había que hacer ese contrapeso”, comentó.