BCIE aprueba $3,5 millones para países afectados por Eta e Iota
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fundado en 1960, aprobó 3,5 millones de dólares en ayuda para los países de Centroamérica afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre de 2020, informó este jueves el ente financiero regional.
Las ayudas de emergencia fueron facilitadas por el BCIE en el marco del Programa de Reconstrucción Resiliente aprobado a finales de 2020, dijo el presidente ejecutivo del organismo Dante Mossi, durante su participación en el foro «Construyendo Resiliencia al cambio climático» en Centroamérica.
«En el BCIE estamos convencidos de que nuestra Centroamérica requiere un desarrollo sostenible y resiliente a los fenómenos naturales», subrayó Mossi, quien indicó que el banco regional apoya proyectos orientados a mitigar los efectos del calentamiento global.
El organismo también apoya la creación del Fondo de Preparación de Proyectos de Inversión en Cambio Climático, el cual ha sido capitalizado por el BCIE con un monto inicial de 5 millones de dólares, con el objetivo de «proveer recursos de asistencia técnica para la preparación de proyectos y gestión de desastres naturales y de adaptación», añadió.