BCIE aprueba préstamo a Honduras para el sector eléctrico
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este miércoles que ha aprobado un crédito por 250 millones de dólares (6 mil 250 millones de lempiras) a Honduras para implementar la Ley General de la Industria Eléctrica del país centroamericano.
Los recursos aprobados, como parte del Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo (OPD) del BCIE, buscan implementar políticas de desarrollo que contribuyan a “mejorar la eficiencia, sostenibilidad y calidad del sector eléctrico en Honduras, así como la expansión de la cobertura, eficiencia energética y resiliencia al cambio climático”.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, indicó que los fondos forman parte de un “marco programático de mediano plazo”, indicó la sala de prensa del organismo centroamericano, con sede en Tegucigalpa.
El objetivo de ese marco es contribuir a “sentar las bases para el saneamiento financiero del sector eléctrico y sus implicaciones en la posición fiscal del país, de manera que se siga trabajando en pro de un crecimiento económico inclusivo y sostenible, manteniendo la estabilidad macroeconómica del país”, explicó Mossi.